«Satena debe convertirse en la aerolínea bandera de Colombia», dijo el mandatario.

POR AGENCIA PERIODISMO INVESTIGATIVO

En el marco de la conmemoración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que durante su gobierno buscará fortalecer la aerolínea Satena con la expansión de sus rutas al exterior y la promoción del turismo.

El mandatario explicó que entre sus planes está que Satena busque competir con aerolíneas privadas y volar «hasta el último rincón, ojalá, del planeta tierra».

«Aquí tenemos a Satena, que es la empresa única de todas y todos los colombianos en el terreno de la aviación. Ha cumplido la misión de llevar los vuelos aéreos y su servicio hacia rincones apartados de Colombia, debe seguir haciéndolo a cada vez más rincones apartados», dijo Petro.

Y para seguir logrando ese objetivo, el presidente Petro indicó que Satena debe tener una fuente de financiación equilibrada que le permita llevar todo tipo de aeronave a todos los lugares de Colombia.

Pero ese equilibrio financiero depende su expansión, y explicó que para lograrlo deben tener rutas rentables como son las internacionales. Por eso se inauguró la primera de ellas, en su historia, a Venezuela.

«Satena debe convertirse en la gran aerolínea bandera de Colombia y llevarnos hasta el último rincón, ojalá, del planeta tierra y ese acometido que es un desarrollo empresarial y que está en manos de la Fuerza Aérea es construcción de riqueza, no solamente por su misión específica de volar, sino de traer y llevar gentes, personas», indicó el Jefe de Estado.

Durante la celebración de los 103 años de la FAC, el presidente recalcó que Colombia debe regresar a la construcción de aeronaves y consolidar una verdadera industria aeronáutica.

«Me parece que debemos desarrollar la industria aeronáutica del país, no solamente soñar con volar y volar, sino construir los medios del vuelo», anotó Petro.

Para lograr ese objetivo el mandatario explicó que debe haber un encadenamiento de procesos privados y públicos para construir aeronaves 100% colombianas.