Este es su Perfil:

Economista de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en Bogotá y tiene un título de Maestría (MSC) en Economía Agrícola de la Universidad de Cornell, con especialización en Economía de la Producción, Mercadeo y Finanzas.

Su vida profesional la ha desarrollado en organizaciones gestoras en la academia, la banca y del desarrollo agroindustrial de Colombia como la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y la Federación Nacional de Palma de Aceite de Colombia Fedepalma. Actualmente también es miembro, entre otros, de las Juntas Directivas de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), del Instituto de Ciencia Política (ICP), Cenipalma, del Consejo Superior de la Universidad de La Sabana y del Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES). En lo personal, desarrolla unos pequeños emprendimientos agrícolas en café, plátano, ganadería de leche y de carne. A principios de 2017 fue elegido Vicepresidente del Consejo Nacional Gremial.

En los 25 años que lleva como Presidente Ejecutivo de Fedepalma, el sector palmicultor se ha multiplicado por cuatro. Además, la Federación ha tenido una consolidación institucional muy importante bajo su dirección, incluyendo, entre muchas otras, la creación del Centro de Investigación en Palma de Aceite, Cenipalma, el cual le ha aportado al sector palmero colombiano logros importantes en los campos del desarrollo tecnológico y la innovación. Iniciativas que él ha liderado en el campo de las energías alternativas, a partir de la agroindustria de la palma de aceite, incluyen el Programa Nacional de Biodiésel, único en el mundo ya que utiliza mezclas hasta de 10 % en todo el parque automotriz del país; la  implementación del Proyecto para la captura y utilización  del gas metano producido en los sistemas de tratamiento de aguas residuales de las plantas de beneficio de fruto de palma del país y de generación de energía eléctrica a partir de la biomasa de la palma, lo cual está en desarrollo; y el impulso del modelo de negocios inclusivos de las Alianzas Productivas Estratégicas en palma de aceite, donde pequeños productores se alían con una empresa ancla para el desarrollo de su actividad productiva.