Al filo de las 9 de la mañana de este viernes 30 de octubre se inició -en La Habana- la reunión entre una comisión de senadores, encabezada por el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco (liberal) y los negociadores de las FARC.

El propósito del encuentro, es conocer por parte del grupo de legisladores, que además de Velasco está integrada por Horacio Serpa (Partido Liberal), Antonio Navarro Wolf (Alianza Verde),  Roy Barreras (Partido de la U), Hernán Andrade (Partido Conservador) e Iván Cepeda (Polo Democrático).

Con la reunión, el Congreso de Colombia reafirma su apoyo –como rama legislativa- a los diálogos de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, cuyo proceso se encuentra en una etapa definitiva.

«El objetivo es explorar e intercambiar ideas para enriquecer el trámite del Acto legislativo para la Paz e impulsar una pronta firma del acuerdo que ponga fin a más de cinco décadas de violencia en el país», dijo el presidente del senado Luis Fernando Velasco.

El viaje del grupo de senadores, coincide con el anuncio del Jefe del Estado de buscar que el cese de fuego bilateral y definitivo con las FARC pueda acordarse durante el mes de diciembre, con verificación de la ONU.

En el proceso de paz –en la capital cubana- tiene en la agenda de negociación dos puntos: el de víctimas y el fin del conflicto.