Por Carmelo Castilla
El Black Hawk blindado y de gran seguridad tiene tres puntos débiles que no fueron impactados por los disparos de fusil de los atacantes, a saber: tanque de gasolina, motores y el rotor de cola. Si estos dos últimos hubiesen recibido los proyectiles el desenlace hubiera sido fatal porque se podía perder el control y el equilibrio de la aeronave
Es decir, El presidente duque, sus ministros y la tripulación contaron con suerte, mucha suerte gracias a Dios
De todas formas, estaba a un poco mas de un kilómetro del aeropuerto de Cúcuta
La pericia de los pilotos logro a pesar de los 6 disparos, logró aterrizar
Otras dos fallas que quedaron en evidencia fueron : la avanzada no realizó la inspección adecuada en cercanías a aeropuerto y alguien filtró la información que el jefe del estado iría por aire a sardinata y regresaría por la misma vía a Cúcuta.
Se debe revisar y tener todas las precauciones en los viajes de Ivan Duque.
No hay duda: hay un plan siniestro para desestabilizar el país. Al terrorismo hay que combatirlo con firmeza y autoridad
Primero, estructuras criminales aprovechando protestas pacíficas en los últimos 60 días, luego el carro bomba en Cúcuta y ahora el atentado al helicóptero del presidente, que es un toque de alerta máxima.
Quienes desinforman al país hablaron de un supuesto atentado. Pregunto ¿quién va a simular un ataque terrorista en un helicóptero en el aire con todas las posibilidades de un accidente fatal? ¡Pues nadie! ¿Ustedes creen que Duque se hubiese subido a una AERONAVE ya impactada con anterioridad? ¿La fuerza aérea o el ejército se iban a prestar para semejante teatro? osea que si hubiesen matado al presidente entonces si era atentado? Ni los ignorantes de creen ese cuento. desde hace rato hay muchos imbéciles y malvados en las Redes Sociales a los cuales mucha gente ya no les cree…