El extranjero tenía domiciliaria en un lugar turístico de Cartagena de Indias de donde decidió huir.

 Por Jota Jota Verbel  

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, pedirá medida de aseguramiento intramural y procesar por el delito de fuga de presos al Israelí Bonen Asaf, quien había sido capturado en desarrollo de la “Operación Vesta” hace ocho días en Cartagena de Indias y a quien se le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y se le profirió medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

El ciudadano extranjero violó la medida y huyó hacia Cancún (México) donde fue recapturado, gracias a que se le venía haciendo un seguimiento por parte de la Policía Judicial de Migración Colombia.

“Cuando Bonen Asaf decide abandonar su vivienda y sitio de reclusión en el barrio El Laguito de Cartagena, se inicia el seguimiento por parte del Grupo de Articulación Operacional Transaccional de Migración Colombia con autoridades de México y del grupo ICE/HSI, de la Embajada de los Estados Unidos, con el fin de identificar posibles cómplices del ciudadano israelí”.

De acuerdo con las autoridades, el Israelí decide fugarse 18 horas después de haber sido dejado en su vivienda bajo detención domiciliaria, se trasladó a Bogotá y después de permanecer durante algunas horas en el Aeropuerto El Dorado abordó un avión con destino a Cancún, desconociendo que las autoridades seguían cada uno de sus pasos.

Tras arribar a territorio mexicano y cuando creía haber logrado su fuga, Bonen Asaf fue abordado por autoridades mexicanas, quienes le notificaron que no podía ingresar al país Azteca y que había una orden para regresarlo a Colombia.

Vía 724  Noticias de Bolívar  somos Medialco