El copresidente de la Dirección Nacional Liberal, senador Horacio Serpa, reiteró que la salida del liberalismo de la Unidad Nacional se debe al interés de la colectividad de tener un diálogo directo con el gobierno nacional y porque la coalición con los demás partidos cambió gracias a la nueva realidad política del país

“Ahora que se viene la lucha por la presidencia cada partido tiene sus intereses. La U tendrá candidato, el Partido Liberal tendrá candidato y Cambio Radical ya tiene candidato y está ejerciendo la Vicepresidencia de la República”, aseguró el senador santandereano.

Para el codirector liberal, además de esa diferencia, existen distanciamientos respecto a algunas posiciones políticas, especialmente en lo referente a la paz. “La U y el Partido Liberal nos la jugamos íntegros por la paz, en cambio los voceros de Cambio Radical apoyan la paz desde el Congreso, pero su jefe, que habla tanto y tan bien, sobre este tema es mudo”, indicó Serpa Uribe.

En la intervención ante el Foro Programático Regional Antioquia y Eje Cafetero, en donde el liberalismo regional expone sus ideas de plataforma política para el futuro, Serpa insistió en que el retiro de la Unidad Nacional no significa el retiro del gobierno.

“El liberalismo honrará su palabra, el liberalismo hizo un compromiso por cuatro años y nosotros no andamos colocándonos donde más nos convenga, nosotros cumplimos la palabra empeñada, sería un despropósito tremendo jugárnosla por el doctor Santos y abandonarlo a la mitad del camino, nosotros estamos con Santos”, concluyó el dirigente liberal.

Sobre la candidatura de partido para la elección presidencial de 2018 el Congreso Nacional Liberal, que se llevará a cabo en Bogotá el 14 y 15 de mayo próximo, definirá las reglas del juego para elegirla.