Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, le puso punto final a la controversia que había en torno a si debería ingresar o no a la coalición denominada ‘Equipo por Colombia’.

El aspirante del Centro Democrático anunció que no hará parte de esa alianza política porque varios integrantes de la misma lo han descalificado a él y a su partido político. El aspirante del uribismo señaló que continuará su campaña de manera independiente.

Sin embargo, señala que “otros integrantes de dicha coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar en dicha coalición. Continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos”.

El candidato afirmó que como candidato presidencial representa a un partido político que tiene grandes causas y que ha trabajado por construir una nación “libre ante la adversidad”.

Reafirmó su convicción de seguir buscando un amplio consenso que defienda a Colombia del “populismo de izquierda”.

Esta decisión fue respaldada por el expresidente Álvaro Uribe y los demás miembros de la bancada del Centro Democrático, que lo acompañaron a una gira por la ciudad de Barranquilla.

A raíz de esta determinación, Óscar Iván Zuluaga por ahora llegará solo a la primera vuelta presidencial.

Esperará que pasa en esa primera vuelta y con quien se enfrenta en segunda.

Vía ifm noticias.com