«Su gobierno fortalecerá la democracia”, manifestó el exalcalde de Bogotá. «Esto requiere aprender, proponer, escuchar», agregó.

Se siguen sumando nombres de apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro en su busqueda de la Casa de Nariño y enfrentando a Rodolfo Hernández.

El próximo 19 de junio se definirá el nuevo presidente de la República y mientras llega la nueva fecha de jornada electoral, más políticos anuncian su adhesión a la campaña del Pacto Histórico.

Antanas Mockus@AntanasMockusMás allá de ideologías, apoyo a @petrogustavo y @FranciaMarquezM: 1. Porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar

El turno fue para el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien por medio de una publicación argumentó que el gobierno de Gustavo Petro: “fortalecerá la democracia”. Entre sus argumentos, Mockus expresó:

Confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer, escuchar. No podemos equivocarnos y no habrá opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza 

También se mostró confiado en que su eventual gobierno fortalecerá la democracia, resaltando que “la fuerza del Pacto Histórico no está en propuestas de poder, sino en el compromiso con la escucha y la participación de los colombianos”.

“Representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar desde la empatía, tan adormecida en este país”, concluyó el también exalcalde.

Tras el anuncio, Petro respondió y consideró:

De Mockus admiro muchas cosas. Tratar de meterle razón a la política, pero sobretodo su coherencia. No es solo un discurso anticorrupción, es no ser corrupto 

Es de recordar que a esta campaña también se ha sumado miembros del Nuevo Liberalismo y de la Alianza Verde que quedaron en libertad tras la derrota de Sergio Fajardo. Ariel Ávila, Antonio Sanguino, Mabel Lara y Griselda Restrepo entre las nuevas adhesiones a la campaña.

Vía Agencias Api