La representante a la Cámara de la oposición, María José Pizarro, causo polémica en medio su intervención en el Salón Elíptico luego de colocar sobre el atril una bandera de Colombia al revés y un casco de la denominada ‘Primera Línea’ en las protestas, desatando todo tipo de reacciones en redes sociales y en los congresistas presentes.

La congresista manifestó que usaron los cascos para recordarle al país el momento que vivimos, un homenaje a las decenas de jóvenes que murieron en las protestas del paro nacional y todos aquellos resultaron heridos. Un acto simbólico con un mensaje de dignidad y de verdadera independencia, indicó.

“Arriba el rojo”: oposición liderada por Gustavo Bolívar fue con casco al capitolio

El senador encabezó una simbólica manifestación en la instalación del Congreso de la República, acto desarrollado este martes 20 de julio.

Gustavo Boloivar se dejó ver con la bandera de Colombia al revés y portando un casco similar a los que usan los integrantes de la autodenominada ‘primera línea’.

Al respecto, explicó en su cuenta de Twitter el motivo de su representación, pues ha sidoseñalado de sotar a quiewnes enfrenmtan a las autoridades en las calles.

“#LaBanderaComoEs. Arriba el rojo, sangre derramada por los jóvenes que suplicaban al Estado una oportunidad y el Estado les respondió con represión brutal. Por nuestros jóvenes, todo”, trinó.

Junto a él posaron en una particular foto con más cascos otros líderes de la oposición que se hicieron presentes en el capitolio, como María José Pizarro y Katherine Miranda.

En la ceremonia de instalación hubo lluvia de aplausos de las bancadas de gobiernop para el discurso del presidente Iván Duque, que debió interrumpir su intervención en varias oportunidades por tantas ovaciones de sus partidarios.

Entre tanto, cuando los opositores tomaron la palabra,  ya no estaba porque debía asistir a los actos militares para conmemorar la independencia de Colombia.

Además, el desorden y el ruido se apoderaron del recinto, haciendo que dichas discursos no tuvieran la misma atención de la del máximo mandatario del país.

Por su parte congresistas de otros partidos calificaron el acto como una ofensa al país, entre esos la Senadora María Fernanda Cabal quien a través de su Twitter publico la foto de Pizarro al revés y añadió: «Listo, corregido el error».


María Fernanda Cabal@MariaFdaCabal
Listo, corregido el error con la bandera

Así mismo, varios internautas del Twitter rechazaron la izada de la bandera de Colombia al revés y la utilización de los cascos por parte de los congresistas de la oposición.

Con los simbolos patrios no se juega hay que respetar dijeron algunos parlam,entaroios oytros simplementa calificaron el acto comu yana «Payasada»