Así lo confirmó la División de Aviación del Ejército Nacional.

El comandante de la División de Aviación del Ejército El general Juan Vicente Trujillo Muñoz, confirmó que los diez tripulantes del helicóptero MI 17 que se precipitó en el departamento de Antioquia fallecieron.

Trujillo Muñioz recalcó que a esta hora avanzan las labores de rescate de los cuerpos sin vida.

Según el oficial, los ocupantes se dedicaban al mantenimiento del sistema de combustibles en Segovia y en el momento del accidente cumplían una de sus labores.

“A esta hora se tiene acordonado el sector para dar seguridad a la nave y dando espacio en la zona para que un equipo de investigación pueda dar con las razones que llevaron a que la aeronave se precipitara“.

El Trujillo enfatizó en que la hipótesis que se maneja hasta el momento es que se trató de un accidente, por lo que espera que el grupo investigador dé certeza de los hechos. Además, el general afirmó que la aeronave estaba en óptimas condiciones y tenía horas de vuelo suficientes.

Por ahora, se conoce que los cuerpos serán trasladados al casco urbano de Segovia y luego a Medellín para ser entregados a sus familiares.

 

Estos son los fallecidos

 

*Tripulación*

 

– Capitán Carlos Andrés Acosta

– Teniente Yeison Jácome

– Sargento segundo Reynel Morales

– Sargento segundo Gabriel Zapata

 

*Pasajeros*:

 

– Sargento viceprimero Alexánder Rodríguez.

– Sargento viceprimero Nicolás Cardona.

– Soldado Profesional Juan Pablo Uribe Rodríguez.

– Soldado Profesional Nelson Javier Casallas León.

– Civil William Flórez Roa

– Civil Reinel Tapiero Rojas

 

Habitantes de esa zona manifestaron haber visto cómo la aeronave volaba a baja altura y posteriormente escucharon una explosión.

 

El evento ocurrido con el helicóptero sigue siendo manejado como un “incidente” por parte de las autoridades, al paso que confirmaron que la aeronave salió desde Caucasia hacia Segovia para participar en operaciones militares.

 

Un helicóptero tipo ‘Ángel’ de la Fuerza Aérea Colombiana apoya las labores de rescate de las víctimas, mientras que la División de Asalto Aéreo asumió las investigaciones.