Kobe Bryant ha muerto en un accidente de helicóptero, según informa TMZ. El legendario exjugador de Los Ángeles Lakers falleció a los 41 años junto a otras siete personas en la localidad californiana de Calabasas la mañana de este domingo, según el citado medio. El video difundido por los servicios de emergencia de Los Ángeles muestra la humareda en la montaña donde se estrelló la aeronave.

Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. Según agrega TMZ Sports su esposa, Vanessa Bryant, ni sus hijos estaban en la nave.

Testigos oculares, agrega el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.

LASD Lost Hills Stn.@LHSLASD

Deputies on scene with @LACOFD regarding aircraft crash. https://twitter.com/lacfd/status/1221499059027894272 …

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

LACoFD Incident Alerts@lacfdAIRCRAFT CRASH | FS125 #Calabasas | Las Virgenes Rd x Willow Glen St | UPDATE: BC5 advises preliminary count is 3 dead. Fire has been contained to the crash site. #WillowIC #LACoFD1.28213:28 – 26 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.376 personas están hablando de esto

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Fueron nueve los muertos en accidente que costó la vida a Kobe Bryant

Los primeros reportes que se conocieron desde Estados Unidos indicaban que habían sido cinco los fallecidos, entre ellos Bryant y su hija de 13 años.

Un total de nueve personas murieron este domingo en el accidente de un helicóptero que costó la vida de la leyenda del básquetbol  y su hija Gianna, en Calabasas, en el sur de California, anunció el alguacil del condado de Los Ángeles.

“No ha habido supervivientes… Habían nueve personas a bordo del avión, el piloto y ocho personas”, dijo Alex Villanueva en una rueda de prensa.

LeBron James y Kobe Bryant

En un principio, los primeros informes confirmados por las autoridades locales indicaban que cinco personas se encontraban a bordo del helicóptero cuando se estrelló en condiciones de neblina en el noroeste de Los Ángeles, y que estas serían Bryant, su hija de 13 años, una compañera de equipo de ella, el padre de esta y el piloto.