La decisión se toma por cuenta de las variaciones que ha tenido el COVID-19.

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó en Blu Radio que expidió un decreto con el que se autoriza la aplicación de la vacuna bivalente contra el CORONAVIRUS para personas de 12 a 17 años, para mujeres embarazadas, mayores de 60 años, población con comorbilidades y el talento humano en salud.

Esta vacuna se autorizó por cuenta de la mutación que ha tenido el COVID 19, después de tres años de que el mundo vivenciara la pandemia.

“Es una vacuna que aporta a los cambios que ha sufrido el virus. Tiene nuevos cambios porque justamente el virus está cambiando. Lo hemos visto ahora con los genomas que estudia el Instituto Nacional de Salud, el virus cambia rápidamente lo que está dando ahora de COVID ya no es igual a lo que fue en en la época de la pandemia”, dijo Jaramillo en exclusiva para Blu Radio.

Jaramillo aseguró que esta vacuna es muy importante para “el personal que trabaja en los hospitales, para las personas que tienen enfermedades crónicas, enfermedades muy susceptibles de infección y para un grupo de jóvenes que es importante también tenerlos cubiertos”.

Además, el ministro envió un mensaje sobre la importancia de la vacunación.

Hoy estamos más propensos a las a las enfermedades y a las infecciones y, no reaccionamos igual que pueda reaccionar la persona joven. También los jóvenes que pueden ser susceptibles a este tipo de enfermedad, tenemos disponible para todas las personas los que quieran y la necesiten para poder completar los esquemas de vacunación del COVID

AÑADIÓ EL MINISTRO.

El funcionario invitó a las jornadas de vacunación que hará el Ministerio de Salud, la próxima serán el siguiente 16 de diciembre.

“Tenemos que vacunarnos y vacunar especialmente a los niños. Queremos tener unas buenas cifras, un buen cubrimiento como siempre ha sucedido la gran mayoría de las veces. Y esperamos que aquí sea de esa manera. El virus el el virus del COVID cambia y ha cambiado mucho en su genoma, eso lo hemos visto en los estudios que hace el Instituto nacional de salud”, concluyó

.BLU RADIO