En el marco del programa ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, que busca fortalecer la eficacia de la acción de la Policía frente a los crímenes de alto impacto en la ciudadanía, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, entregará este martes 22 de diciembre la cobertura total en cámaras de seguridad para Pasto y Cali, y el miércoles 23 hará lo propio en Valledupar.

Estas capitales, junto con Cúcuta y Riohacha, son las primeras cinco beneficiadas de la política de cobertura total de cámaras de seguridad, compromiso adquirido por el ministro Juan Fernando Cristo, y cuya instalación del sistema de vigilancia fue cumplido en tiempo récord de 9 meses.

Es así como este martes 22 de diciembre el ministro Cristo estará a las 10 de la mañana en el Comando de Policía de Pasto entregando 159 cámaras con 109 puntos de visualización de toda la capital nariñense. La inversión fue de $5.242 millones, de los cuales, el Ministerio aportó $3.932 millones y los entes territoriales, $1.311 millones.

En Cali a la 1 de la tarde en el Comando de Policía de la capital del Valle, el Ministro entregará el componente de seguridad para la ciudad que constituye 470 cámaras y 480 puntos de visualización, con una inversión total de $29.560 millones, de los cuales $22.170 fueron invertidos por el Ministerio y $7.390 por los entes territoriales.

Finalmente el miércoles 23 de diciembre en el Comando de Policía de Valledupar a las 11 de la mañana, el Ministro hará efectiva la entrega de 392 cámaras y 198 puntos de visualización. La inversión fue de $10.578 millones, de los cuales el Ministerio invirtió $7.934 millones y los entes territoriales, $2.645 millones.