El astro del fútbol no solo fue noticia por lo hecho en las canchas, sino también por sus controversias fuera de ellas.

El mundo llora la partida del delantero argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los más grandes futbolistas de las últimas décadas. El gaucho no solo fue protagonista por su talento en las canchas, sino además por sus polémicas fuera de los estadios.

Escándalos de dopaje, violencia contra la mujer, consumo de drogas y sus polémicas posturas políticas hicieron parte de las controversias que rodearon la vida del deportista.

El consumo de drogas, reconoció el propio jugador, empezó cuando jugaba en Barcelona y tenía 24 años.

«Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida», narró Maradona en entrevista con la cadena italiana Mediaset Canale 5.

En cuanto al dopaje, el punto más bajo lo vivió Maradona en el Mundial Estados Unidos 1994, cuando dio positivo a cinco sustancias: efedrina, norefedrina, pseudoefedrina, norpseudoefedrina y metaefedrina. Por esta razón, el 10 recibió 15 meses de sanción y fue expulsado de la cita orbital.

En los últimos años de su vida, Maradona expresó simpatía política por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo que le granjeó simpatía de sectores y antipatía de otros.

El declive del deportista marcó uno de sus puntos más bajos en junio de este año, cuando Maradona se mostró en redes sociales visiblemente alcoholizado y dejó ver su trasero en una celebración..