Su cuerpo será cremado hoy.

En las ultimas horas falleció en Montería, departamento de Córdoba el periodista Rafael Chica Guzmán quien no pudo ganarle la batalla al Covid-19.

Chica Guzmán, fue corresponsal del Noticiero AM-PM, Q.A.P Noticias, Caracol Noticias, NotiCórdoba, El Meridiano TV y actualmente dirigía el portal Chica Noticias. También fue alcalde del municipio de Cereté en el periodo 2008-2011. Luego volvió al oficio que más lo apasionaba.

Su equipo así compartió la triste noticia, “nos parte el alma, profundo dolor y agradecidos con el Dios todo poderoso por compartir en vida con este gran ser humano. Como equipo informamos el fallecimiento de nuestro Director, fundador y mentor. Vuela alto Rafa, tienes un espacio al lado nuestro señor”.

Su muerte se produjo la noche de este miércoles 5 de mayo, tras varias semanas de luchar contra el Covid-19 en la Clínica Imat de Montería.

“Un periodista que se convirtió en amigo y consejero. Nos harás falta Rafa, extrañaré llegar a tu casa y compartir en tus entrevistas, tomarnos el café muy temprano en la mañana. A sus hijas en estos momentos de dolor, mi abrazo solidario”, dijo el alcalde de  Montería, Carlos Ordosgoitia.

  • El ex presidente Alvaro Uribe Vélez  también lamentó la muerte del periodista cordobés «Causa mucho dolor la partida de Rafael Chica, ex alcalde de Cereté y periodista, era ejemplo de ecuanimidad», escribió en su cuenta de twitter.

El Círculo de Periodistas de Córdoba también dejó un mensaje: “La tristeza embarga nuevamente a la familia del periodismo en Córdoba por el fallecimiento de nuestro colega Rafael Chica Guzmán. Nuestro abrazo de solidaridad y condolencias para sus hijas, demás familiares y compañeros en este momento de inmenso dolor. Rafa, descansa en Paz”.

En lo que va corrido de la pandemia, 11 trabajadores de los medios de comunicación en Córdoba han muerto por causas asociadas al Covid-19.