En la reunión estuvo el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria.

Luego de una mesa de diálogo, los promotores del paro en Rionegro, Antioquia, anunciaron el levantamiento de los Bloqueos de vías pero continuará en cese de actividades de los transportadores hasta que haya un acuerdo.

Con presencia del Mintransporte, Guillermo Reyes, y del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quienes pidieron despolitizar la protesta, se logró un acuerdo.

Hoy hemos logrado con la buena voluntad de quienes hicieron el paro, del propio alcalde del municipio de Rionegro y el acompañamiento del Gobierno nacional y del departamental de Antioquia hemos logrado levantar este paro para beneficio de los antioqueños de quienes se movilizan por las vías que transitan el municipio de Rionegro en una mesa que se ha venido construyendo desde hace un año”, manifestó el ministro Reyes.

“Afortunadamente hoy encontramos el camino de restablecer la mesa, de encontrar algunos acuerdos que buscan peticiones legítimas de los transportadores de las comunidades. Aunque la Alcaldía pretende generar mayor modernidad en lo que es el recaudo en el en la prestación del servicio, hemos logrado empezar a construir estos acuerdos al acceso de información que no se les había garantizado”, añadió el jefe de la cartera.

El gobernador de Antioquia, afirmó que es importante el diálogo, antes de las vías de hecho, porque no se puede afectar a la ciudadanía.

“Yo quiero primero resaltar la buena voluntad y el liderazgo del ministro, yo creo que ha sido fundamental para este arreglo y desde la Gobernación también nos sentamos, pero mientras no haya paro, mientras no haya la obstaculización de las vías. Por eso se produjo esta primera reunión, ya están completamente restablecidas las vías y segundo, quiero resaltar enormemente la buena voluntad de la alcaldía de Rionegro”, aseguró.

«Los transportadores presentaron sus proposiciones, la Alcaldía se dispuso en el diálogo, se llegó a unas conclusiones muy importantes para brindar garantías a los transportadores frente a la implementación de un sistema que en Rionegro es necesario para ir modernizando el transporte de la ciudad», señaló, por su parte, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.