De manera enérgica, el alcalde de Soledad Joao Herrera hizo un fuerte llamado de atención a la Policía Nacional para que implemente las estrategias necesarias que permitan contrarrestar la ola de homicidios registrada en lo que va corrido del año 2016 en el municipio.

El burgomaestre reconoce y resalta el apoyo brindado por la Policía Nacional durante su Gobierno; sin embargo, pide a la Institución fortalecer e intensificar los operativos dentro de la jurisdicción del municipio de Soledad: «Le exijo a la Policía Nacional resultados inmediatos para frenar la ola de homicidios. La ciudadanía quiere ver capturas, bandas desarticuladas, allanamientos; los soledeños quieren sentirse seguros «.

El alcalde Joao Herrera reitera que en Soledad se hace necesaria la presencia del Ejército en las calles, en coordinación con la Policía Nacional, estrategia implementada en Pre Carnaval y Carnaval que arrojó resultados positivos y que fue bien acogida por la población.

«No toleraremos un homicidio más en Soledad; cada vez que muere alguien, bajo cualquier circunstancia, se va un pedazo de nosotros», así lo sostiene el mandatario de los habitantes del municipio.

Además, señala que el colapso nacional del sistema judicial y carcelario propicia la impunidad, según él, la escuela generadora de delincuencia que obliga a los delincuentes a permanecer en las calles infringiendo en la sociedad, por eso pide a las autoridades competentes aunar esfuerzos.