El Ministro del interior dijo que actuación de las Farc en la Guajira es una “metida de pata” de ese grupo guerrillero y disminuye la confianza del propio Gobierno y de los colombianos.

Esta violación a les reglas de juego por parte de las Farc debe ser investigado a fondo advirtió Cristo.

 El compromiso de los comandantes guerrilleros es de no tener trato con la población civil y no participar con hombres uniformados y armados en eventos públicos con las comunidades, como sucedió ayer en la plaza principal del corregimiento de Conejo, Guajira

Dijo que este incidente no puede poner en peligro un esfuerzo de tres años de negociaciones de paz. Pero las reglas de juego hay que cumplirlas   y por lo pronto las visitas de miembros de las Farc quedaron suspendidas.

Además de la guajira estas delegaciones de las Farc también han visitado zonas del Norte de Antioquia y límites de Putumayo y Caquetá para socializar los acuerdos lofrados en la Habana todas con medidas de seguridad

“Si tienen tantas ganas de tener contacto con la población civil, lo que se debe es acelerar el acuerdo definitivo del fin del conflicto”, sentenció el Ministro.