La afirmación que enciende mucho mas la polémica con el Presidente Duque y lanza un dardo contra el Fiscal, la hizo la mandataria a través de su cuenta de twitter, luego que la Fiscalía le abriera  indagación preliminar c por una presunta violación de la medida de aislamiento obligatorio.

Un fiscal seccional junto con un equipo de investigadores del CTI son los encargados de recopilar las pruebas para verificar su presunta responsabilidad luego de que se hiciera viral un video en el que aparece la mandataria de los bogotanos junto a su esposa Angélica Lozano mercando juntas en un almacén de cadena en medio de la cuarentena.

La senadora Lozano admitió a través de sus redes sociales que el pasado 18 de abril le fue impuesto un comparendo por estar en el mismo supermercado junto a «su familiar», sin señalar el nombre de López.

Y la alcaldesa a través de un trino contesta lo siguente:


Claudia López @ClaudiaLopez

La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas. Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía.

Translate Tweet8:39 AM · Apr 27, 2020·Twitter for iPhone683 Retweets

Nadie está por encima de las reglas«, expresó Lozano, agregando que voluntariamente se presentó en el CAI para que le fuera impuesto el comparendo.

El ente acusador recordó en un comunicado que en el Decreto 531 del 8 de abril quedó estipulado que solo puede salir una persona por núcleo familiar para abastecerse, medida que acogió «al pide la letra» la Alcaldía de Bogotá que administra Claudia López, quien debe dar ejemplo a la ciudadanía.

«Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia COVID-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias», señaló el documento.

La medida, para algunos como el periodista Néstor Morales, es exagerada, teniendo en cuenta que Lozano ya recibió la sanción. Por tal razón, Morales se pregunta si el ente acusador quiere meter a la cárcel a la mandataria de la capital.

Gustavo Gómez (comunicador de Caracol Radio) señaló que debería ser la Procuraduría y no la Fiscalía la que investigue el caso, por ser un tema disciplinario de un funcionario público. 

Por violar la cuarentena, además de la sanción económica, el infractor se expone a pagar hasta 8 años de cárcel.