Guardacostas de la Armada de Colombia adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia rescataron en las últimas horas a 17 turistas colombianos entre ellos un hombre de la tercera edad y una menor quienes quedaron a la deriva en el sector conocido como muelle Casa de la Cultura, luego que la embarcación «Mr. Kamily», en la que se transportaban fuera colisionada por una lancha particular, que emprendió la huida.

Una Unidad de Reacción Rápida URR de Guardacostas que realizaba patrullaje y control de tráfico marítimo, inició la operación de búsqueda y rescate navegando hasta el lugar de la emergencia. Allí brindaron asistencia humanitaria a los turistas, verificando su buen estado de salud. Posteriormente, la embarcación fue remolcada hasta el muelle de Cotton Cay y las personas rescatadas recibidas por personal médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), de San Andrés para ser atendidos y valorados.

Gracias a información oportuna proporcionada por algunos navegantes, se efectuó la interdicción e inmovilización a la motonave de nombre “Dioseth I”, presunta responsable del siniestro. El propietario de la embarcación tendrá que enfrentar un proceso de investigación por infringir las normas de seguridad de la marina mercante.

Via 724 noticias.com