Este jueves desde el  Salón de la Constitución del Capitolio Nacional el Procurador General de la Nación Alejandro  Ordoñez, alertó a las bancadas con asiento en el Congreso y  la opinión pública nacional e internacional que la reforma tributaria que presentará el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos al cuerpo legislativo, “apunta a financiar obras y el proselitismo político de las Farc”.

 

En palabras del Jefe del Ministerio Público –en un foro promovido por la Comisión de Derechos Humanos del Senado y el Centro de Altos estudios Legislativos CAEL- el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, en La Habana, es “el abrazo de la serpiente”. “El proceso de paz es una feria de impunidades. Las penas ante crimines atroces son simbólicas y eso lo prohíbe el estatuto de Roma”, dijo

 

Ordoñez recordó que “todos los colombianos quieren la paz. Debe ser una paz bien hecha, para que pueda ser sostenida en el tiempo. Se quiere engañar al país desde las altas esferas diciendo que el acuerdo de la capital cubana, es un acuerdo perfecto”, sentenció

 

“La mejor contribución que puede hacer el Procurador es blindar el proceso de paz y señalar sus vulnerabilidades. El Acuerdo final de paz ofrece falsa seguridad jurídica a miembros de las Farc y a miembros de la Fuerza Pública. Se trata de salvar a la cúpula de las Farc del reclutamiento de niños, de crímenes como el secuestro y el desplazamiento.

 

Finalmente, al referirse a la solicitud del jefe negociador de las Farc –alías Iván Márquez a la Unión Europea para que a este grupo al margen de la ley salga de la lista de organizaciones terroristas- el Procurador Alejandro  Ordoñez indició que “las Farc son lo que son. Son unos terroristas. Eso está en la conciencia de los colombianos. Los colombianos recordamos sus acciones, en el inmediato pasado. Si ellos quieren que los saquen de la lista de terroristas, deben muestras de renunciaron al terrorismo y todos los actos que utilizaron de lucha armada”.

 

.