Según el director de CORPONARIÑO, José Andrés Díaz, las aletas fueron incautadas a una empresa transportadora y al parecer, pertenecen a 4 especies distintas de tiburón.
De igual forma, en el municipio de Tangua, en articulación con la Policía Ambiental, se logró el decomiso de 9 especímenes correspondientes a especies exóticas de fauna silvestre provenientes de Australia y México.

Se trata de un camaleón, dragones, entre otros, los cuales, gracias a una alianza, serán recibidos por CORPOCALDAS, para su manejo.
Este resultado refleja el compromiso de las autoridades ambientales y de seguridad en la protección de la biodiversidad, evitando la comercialización ilegal de especies en riesgo y preservando el equilibrio de los ecosistemas. El tráfico de fauna silvestre es una de las principales amenazas para la conservación, por lo que el control y la aplicación de la normativa vigente son fundamentales para combatir esta problemática.
CORPONARIÑO y la Policía Ambiental reiteran su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el comercio ilegal de especies y reafirmar su compromiso con la protección de la fauna y flora de nuestro territorio.