El ex congresista y ex alcalde de Uribia ganó las elecciones con 99 mil votos.
El ahora nuevo gobernador de La Guajira prometió atacar el desempleo, que según él es lo que produce otros males como la desnutrición y la delincuencia. “La desnutrición es causa de los cuestionamientos que se nos hacen por la muerte de niños y niñas wayuu, pero el desempleo tiene mucho que ver porque la comunidad en otros tiempos tuvo oportunidades laborales en la zona del régimen especial aduanero que se perdieron. Hace algunos años llegaban hasta 40 embarcaciones cargadas de mercancía a Portete. Hoy sólo arriba un barco al mes y la mano de obra que se empleaba ahí era wayúu. También se perdieron empleos en las salinas de Manaure y ante la crisis en Venezuela, miles de wayúu se quedaron sin trabajo teniendo que regresar a sus territorios con las manos vacías”, dijo González
Ante los cuestionamientos que se le hacen en el sentido de representar a la misma clase política responsable de la crisis de Las Guajira, negó ser más de lo mismo asegurando representar una alternativa diferente: “Por eso hemos insistido a lo largo de la campaña en que hay que hacer una gran alianza, un pacto de reconciliación entre todos los guajiros porque nada hacemos con estar buscando culpables”, concluyó.
Entre sus propuestas también figura la creación de veedurías ciudadanas que pongan lupa a los procesos de contratación del departamento como estrategia para combatir la corrupción. Además, asegura que recuperará financieramente el departamento.