Lejos de retractarse, López manifestó que ese movimiento político no está detrás de los actos de violencia, sino adelante de ellos. 

“Yo no estoy diciendo que estén por detrás de los actos de violencia. Están de frente, haciendo campaña. La radicalización violenta la promueven en Twitter. Es público y es de frente”, agregó e una entrevista a la W radio

Posteriormente, la alcaldesa puso en la misma bolsa al “uribismo” que, según ella, dice que “todo es terrorismo y que acá no hay ninguna crisis” y “al otro lado” [“petrismo”] que, para ella, dice que “toda la Policía es asesina y hay que confrontar a todos”. 

“Esa radicalización de frente motiva las acciones violentas que no son condenadas. Ese sector [Colombia Humana] no ha condenado ni una vez el vandalismo y la destrucción de Transmilenio”, añadió López en ese medio. 

Una vez terminó la entrevista con López, W Radio le abrió el micrófono a Petro, quien aseguró sentirse molesto con los comentarios de la alcaldesa y anunció acciones legales. 

“Varios miembros de la Colombia Humana van a actuar judicialmente. Yo he pedido que ella rectifique. Parece que no es así. Si ella no rectifica como la jefe administrativa que es, no tenemos más remedio que proceder a ejercer nuestros derechos por la vía judicial”, indicó Petro, en esa emisora. 

Asimismo, el senador dijo que los comentarios de la alcaldesa se dan con “fines electorales”, ya que, según él, ella estaría operando en favor de Sergio Fajardo, uno de los candidatos a las Elecciones del 2022. 

“Decir que la Colombia Humana promueve los actos de violencia de algunas agrupaciones ciudadanas es simplemente una calumnia con fines electorales”, concluyó Petro, en La W.