Asi lo confirmó el comandante de policia de colombia General Jorge Luis Vargas

El general Jorge Luis Vargas dio nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el crimen del presidente de Haití.

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles de la investigación que se adelanta por el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio a manos de exmilitares colombianos.

Confirmó la identidad de quién dio la orden de asesinar al mandatario haitiano. Se trata de Joseph Félix Badio, ex funcionario del Ministerio de Justicia de Haití.El extrabajador público haitiano habría dado la orden tres días antes del asesinato, según las investigaciones que adelanta Colombia.

“En una reunión con Joseph Félix Badio y alguien llamado Askar, Germán Rivera y Duberney Capador son informados de que se va a arrestar al presidente, supuestamente es el arresto al presidente de Haití y se comienza la planeación operacional delincuencial para hacerlo”, señaló el general.

Contó que, de acuerdo con las investigaciones, lograron establecer que el grupo de mercenarios se trasladan a una casa ubicada muy cerca de la residencia del presidente de Haití, donde se comete el crimen y al ingresar a la habitación le disparan varias veces a él y su esposa.