Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur, nominado a los Premios Politika 2017 como Mejor Dirigente Empresarial debido a su contribución al desarrollo económico del país.

Nacido en Niza, Francia, el 23 de septiembre de 1947, se graduó como bachiller del Liceo Francés Luis Pasteur de Bogotá, en 1964.

Desde 1967 se vinculó a la Agencia de Viajes y Turismo Aviatur como Asistente de Dirección y desde 1970  es su Presidente, así como del Grupo Aviatur.

Ha sido Presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO;  Presidente de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y Vicepresidente  de la Organización mundial The International Congress & Convention Association – ICCA.

Es conferencista en las principales universidades del país en temas de Alta gerencia, Calidad de Servicio, Ética Profesional y Turismo. Obtuvo la distinción de doctor «Honoris Causa en Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras» y es autor del libro Improvisación Estratégica.

Ha sido distinguido con la Orden al Mérito Turístico, la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz por el Congreso de Colombia. También fue elegido como «Mejor Gerente» encuesta Portafolio 2007 y seleccionado por el Diario La República como «Empresario del año 2007». En 2015 fue merecedor del Premio Empresario Colombiano otorgado por la Universidad del Rosario.