Jackeline Perea Blanco, la abogada que ha venido denunciando presuntos hechos de corrupción del alcalde de Cartagena. William Jorge Dau Chamat  en su llamado “libro de la verdad”, denunció este domingo que ha sido víctima de amenazas de muerte a través de redes sociales.

Perea Blanco, manifestó que los ataques y las ofensas se han intensificado, desde que comenzó a mostrar “El libro de la verdad”.

“El llamado es urgente para que las autoridades entiendan que lo que está pasando aquí no es juego. Se hace necesario que se garanticen los derechos de los cartageneros porque tal parece que a la Administración Distrital no le gusta que la cuestionen”, dijo Perea Blanco.

De hecho, la exfuncionaria relacionó nombres completos y cédulas de varias personas, especificando que una de estas también ha sido denunciada por concejales por amenazas.

Perea cree que las amenazas estarían ligadas a las denuncias que ha hecho de manera reciente por supuestos hechos irregulares en el Distrito.

“Mire señora lo mejor es que se quede bien quieta y deje tanta jodedera, si no quiere que la eliminemos de este hp mundo. Malparida ya sabemos dónde vive usted, su familia y su hijo. Si no quiere que actuemos, deje de hablar tanta mierda del alcalde William Dau. Usted no sabe de lo que somos capaces de hacer por defender a nuestro alcalde. Busque su muerte natural”, indica uno de los mensajes que recibió Perea, según sus denuncias.

Perea señala que habría una estructura criminal en redes sociales para atacarla. “Pretendemos desmantelar estas redes sicariales virtuales, donde toda la estructura señala de dónde vienen. Pretendo que se hagan capturas. Hay muchos pronunciamientos de cortes respecto al uso y manejo de redes sociales. Se ha logrado hasta ahora denunciar, poner en el tapete la situación que se viene presentando. Sé que hay algunos que señalan que esto es puro show de algunos sectores, pero aquí estoy señalando con nombre propio”, expresó la líder.

Esta también se refirió a las denuncias que ha hecho contra la administración del alcalde William Dau. “Lo que he dicho es que no me opongo a la lucha contra la corrupción que pretende promover el alcalde William Dau. Sin embargo, no puede ser que se esté hablando de que en otras administraciones hay corrupción y que no se entienda los grandes errores que se están cometiendo al interior de la de él. Alguien se los tiene que hacer ver”, especificó.

Hay que recordar que desde hace meses atrás vienen algunas discrepancias entre Perea y la administración, luego que el gobierno de Dau presentara denuncias relacionadas con supuestos hechos anómalos en Familias en Acción el año pasado, cuando Perea estaba como enlace de ese programa. La exfuncionaria presentó sus argumentos para contrarrestar estos señalamientos y dijo: “tratan de empañar mi labor como funcionaria pública”.

Agregó que ha venido haciendo un trabajo de investigación minucioso a jóvenes que a través de redes sociales se dedican a esto y muchos de ellos tienen OPS en entidades como la Secretaría de Participación Ciudadana, Corvivienda y la Escuela de Gobierno.