La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja entregó en funcionamiento nuevos semáforos para la ciudad, con el fin de disminuir los altos índices de accidentalidad en algunas zonas críticas del municipio.

Los nuevos semáforos están ubicados en dos puntos: uno, en la intersección de la carrera 52 del barrio El Castillo y la carrera 34 del sector Planada del Cerro; el otro,en la diagonal 59 con transversal 44 del barrio Las Granjas.

“Estos nuevos semáforos son equipos con los últimos avances en las comunicaciones, la electrónica y los sistemas inteligentes de transporte, los cuales permiten ser monitoreados y centralizados desde su puesta en servicio a través de una plataforma web, su diseño es de alta seguridad y confiabilidad.

La inversión en este proyecto fue de cuatrocientos sesenta y cinco millones de pesos”, así lo dio a conocer el director de Tránsito y Transporte de la ciudad, Alberto Rafael Cotes Acosta.

Las obras civiles adelantadas para la construcción de estas intersecciones son de tecnología avanzada, como lo es la perforación neumática, para evitar cierres en las vías, daños en la malla vial y molestias en la comunidad. Cotes Acosta hizo un llamado a la comunidad para que respeten las señales de tránsito, recordando que la función del semáforo es fundamental e importante para asegurar un tránsito accesible y en orden.

La Inspección de Tránsito y Transporte trabaja en la consolidación del proyecto de semaforización, con el cual se responderá a las necesidades de movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta que Dentro de las políticas de gobierno del Alcalde, Darío Echeverri Serrano, está incluida la modernización, expansión y mantenimiento del sistema integral de control del tránsito, que optimice los dispositivos de control como señales, marcas, semáforos, entre otros, de igual forma, gestionar el reemplazo de la red de semaforización actual, por un sistema de semaforización inteligente que optimicen los flujos viales y reduzcan la congestión vehicular.