Según la Policía, los jóvenes estaban sentados en las terrazas de sus viviendas, en el barrio Villa María.

08 de septiembre de 2020 08:36 AM

La Policía de Bolívar investiga los móviles de múltiple homicidio, ocurrido en la noche de ayer, en el barrio Villa María de El Carmen de Bolívar. Se conoce que las víctimas estaban sentadas en las terrazas de sus viviendas, cuando aparecieron sujetos armados y dispararon indiscriminadamente.

La autoridades, en un comunicado oficial, informaron que: “Tres sujetos que hicieron presencia en el sector La Loma, dispararon contra varias personas que se encontraban fuera de sus casas, dejando como resultado dos personas muertas en el lugar de los hechos y dos que fallecen horas más tarde cuando eran atendidos por personal médico. Dos más resultaron levemente heridas”.

Las víctimas que fallecieron en el lugar fueron identificadas como Jesús David Benítez Pineda, de 18 años, y Farith Leonardo Luna Sierra, de 17. Los que murieron siendo atendidos por galenos son Jorge María García Barrios, de 37 años, y Deivi Ronaldo Montes Parra, de 27 años.

Las dos personas que resultaron heridas, fueron identificadas como, Jesús Alberto Vega Villegas de 27 años y Moisés Daniel Carbaja Señas, de 21. Los uniformados pudieron establecer que García Barrios y Moisés Carbaja Señas presentan anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Desde ayer comenzó la investigación de este caso, con el objetivo de lograr la identificación y la captura de los responsables de este hecho, que enluta a Bolívar.

La hipótesis que manejan las autoridades es la de una disputa del territorio por parte del clan del Golfo

El gobernador de Bolívar anunció que realizará un Consejo de Seguridad para determinar acciones frente a hechos violentos registrados en la zona con presencia del ministro de Defensa y los altos mandos militares.

«He solicitado la movilización de los altos mandos militares de la zona a El Carmen de Bolívar para operar con acciones de contención, que esclarezcan los móviles de los recientes hechos violentos y dar con la captura y judicialización de los asesinos», dijo.

El Universal