En el Congreso Ultimas Noticias

Histórico: Los bancos a pagar más. Senado aprobó propuesta de sobretasa en renta

Escrito por Politika 2

Con 78 votos por el sí y sólo 2 por el no, la Plenaria del Senado aprobó la proposición del senador David Barguil de una sobretasa transitoria al sistema financiero colombiano. De esta manera, el próximo año, dicho sector tendría 4 puntos de renta por encima del resto de empresas.

Según lo establecido en la ley de financiamiento, el sector financiero pagaría 37% de tasa en renta en el 2019, 35% en el 2020 y 34% en el 2021. Esta sobretasa tendría 3 vigencias.

“Logramos algo histórico y es que el Congreso haya decidido poner a pagar más a los bancos de este país. El año pasado la banca creció 4 veces lo que creció el PIB. No se dobló ni triplicó, se cuadruplicó. Contamos con el apoyo de todos los partidos y es un mensaje claro para Colombia, los que se creen intocables también tienen que contribuir con el Estado” .

También quedaron aprobado impuestos para la producción de bebidas gaseosas y cervezas , ajustes a renta de personas naturales e impuesto al patrimonio.

La noche de este martes quedaron aprobados todos los artículos artículos de la Ley de financiamiento, la cámara suspendió el debate , el presidente de la corporación decidió suspender el debate por presencia según el de personas distintas a los representantes , citó para las 9 de la mañana de este miércoles  último día de las extras se logre continuar  para logra la aprobación .

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario