El Portal entrega el premio por su gestión y liderazgo en beneficio del desarrollo comercial de Magangué y lo exalta como dirigente del año en el Departamento de Bolivar

HENRY BORRE ATHIAS

Perfil Profesional

Magister en Dirección Estratégica de la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI de San Juan de Puerto Rico

Máster en Dirección Estratégica de La Universidad Europea del Atlántico de Santander – Cantabria – España.

Especialista en Gerencia Pública de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.

Contador Público de la Universidad de Cartagena

Diplomado en Gestión Pública, Finanzas públicas, Gestión de Calidad y Normas Internacionales de Información Financiera.

La experiencia laboral la ha acumulado en entidades y empresas de los sectores público y privado se ha desempeñado desde auxiliar hasta el grado Representante Legal de entidad Regional, en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Atlántico.

En el sector público se ha desempeñado excelentemente en alcaldías, entidades descentralizadas, ESE´s Municipales y Corporaciones Autónomas ambientales.

En la empresa privada se ha destacado en compañías nacionales y multinacionales de los sectores comerciales, industriales, de servicios y entidades sin ánimo de lucro.

Desde el año 2007 presta sus servicios a Magangué y la región por intermedio de la Cámara de Comercio de Magangué, desde donde ha hecho gestiones para alinear las necesidades del sector privado de la región con las facultades del sector público para impulsar el desarrollo en los sures de los departamentos de Bolívar y Sucre a través de proyectos como:

Gestión del Nuevo Comando de Policía de Magangué.

Gestión del Diagnóstico de alternativas ambientales y Gestión de los Estudios de Diseño que conllevaron a la asignación de recursos para la construcción de la Interconexión vial Yatí – Bodega que incluye 2 puentes.

Gestión Diagnóstico de alternativas ambientales de la interconexión Majagual – Magangué

Gestión Internet de Banda ancha para Magangué y Mompox.

Gestión de proyectos de impulso a la cultura como los Laboratorios de emprendimiento cultural de Mompox y Magangué, La Semana de la Magangueleñidad, Dos Festivales Internacionales de Cine en Mompox, Homenaje al Cacique Maganguey y miembro del Centro de Historia de Magangué.

Gestión Congresos de codesarrollo y cooperación internacional en Magangué, Cartagena y  Cali.

Reactivación del Cuerpo de Bomberos de Magangué

Actualmente trabaja en el impulso de proyectos como:

Gestión del Centro Tecnológico del SENA en Magangué

Realización de 11 Travesía ciclística y cultural por La Mojana como herramienta pedagógica ante la comunidad y los gobiernos locales y departamentales que impulsen la gestión de la Interconexión vial Magangué – Achí en el Departamento de Bolívar.

Gestión de ProMagangué: Central de abastos mayorista, minoristas y una terminal de transporte terrestre para Magangué.

Logró la eficiencia administrativa y operativa de la Cámara de Comercio de Magangué aplicando técnicas administrativas y de gestión que hoy la han convertido en una de las más destacadas del país por la calidad del servicio y el liderazgo sectorial.

Miembro de la Junta Directiva de Confecamaras.