Por David Name Teherán
Las democracias históricamente se vuelven perniciosas a través de magullarlas, maltratarlas y ejercerlas que por los sistemas que bajo la denominación de democráticos ejercen el poder, se aferran a él y terminan destruyéndola. Cualquiera que sea la denominación de partido político que se denomine demócrata aun siendo de izquierda simplemente para recordar que esto es histórico, hay que leer un párrafo de cómo se refiere Sócrates 350 años Antes de Cristo sobre la Democracia “Nuestra Democracia se autodestruye porque ha abusado del derecho de igualdad, del derecho a la libertad; porque ha enseñado al ciudadano a considerar la impertinencia como Derecho, el no respeto de las Leyes como Libertad, la imprudencia en las palabras como Igualdad y la anarquía como Felicidad”. Aquello expresó éste gran filósofo como dije antes 350 años antes de Jesús.
Ejemplo patético el que está sufriendo Venezuela y aproximaciones a la anarquía de América entera, pues Estados Unidos era la meca de la democracia y ya se asoma a través de la anarquía procesos de descomposición social que llevan al desbarajuste político. Como estaremos de descompuestos que los ciudadanos, si se pueden llamar así le han perdido el respeto a la asimetría entre las fuerzas del orden y los anarquistas pues 60 o 70 jovenzuelos, casi todos en buenas condiciones de vida pero vendiendo su alma o consumiendo droga exponen su vida joven a que una bala oficial les quite la respiración y la vida.
Éstos no son actos de rebeldía social, ellos son actos vandálicos pero teledirigidos por los dirigentes de izquierda que pretenden tomarse el poder para convertirse en dictadores y dueños del poder. Putin, sin reparo alguno acaba de reelegirse por tiempo indefinido y aquí el vecino pretende cosa igual, entonces me pregunto con profunda tristeza ¿Colombia quiere eso? Un País que tiene todo, le sobra la inteligencia preparada pero con poca yo diría que escasa capacidad de líderes. Se cometió el error por una juventud intrépida pero no inteligente de dejar ir a los maestros veteranos de la política y su condición de líderes para ser reemplazados por jóvenes sin escuela política anarquizando internamente los partidos tradicionales.
De allí la aparición de mini partidos tales como: Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, Partido Alianza Social Independiente ASI, Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, Partido Colombia Renaciente, Partido ADA, que me hacen preguntar ya con 3 o 4 periodos de congreso qué le han aportado al País. Ha sido eso tan mediocre que incluso esos partidos no crecen y están envejeciendo a una velocidad meteórica sin dejar rastro de un legado a seguir.
La conclusión de este breve artículo es que lo que ha empezado como un forúnculo por la anarquía se puede convertir en un tumor, será que entonces tarde o temprano habrá que pronunciar la famosa frase del General ¡Salve usted la Patria! por fatiga de la arrogancia.