Fueron capturados dos cabecillas principales de esta organización criminal

Las autoridades del departamento de Norte de Santander lograron la captura de dos hombres conocidos como Diego Fabián Carrascal alias “Fabián y Eider Fernando Pino alias “Perico”, quienes hacían parte de la organización criminal del ELN.

Con una trayectoria criminal de 20 años, están vinculados a hechos como el secuestro de dos auxiliares de Policía el 31 de marzo de este año en Teorama, y también son los responsables del secuestro del ciudadano Iván Pallares Rincón el 17 de julio de 2018 en la vereda Miracotes del mismo municipio.

Estos hombres eran cabecillas principales de la segunda estructura criminal más grande de Colombia. Lideraban red de extorsiones y secuestros en los municipios de esta zona. Con armas de fuego y bajo amenazas amedrantaban a sus víctimas, muchos de ellos menores de edad y adultos mayores, comerciantes y ganaderos de este departamento.

Con la captura de estos hombres se debilita esta organización criminal y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado