Una comisión técnica liderada por el director de hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Carlos David Beltrán, viajó al municipio de El Zulia, Norte de Santander, para supervisar el normal funcionamiento y atención de la demanda de combustibles en la zona.

El funcionario visitó de las estaciones de servicio (EDS) del municipio. Allí inspeccionó el volumen y frecuencia de los despachos de combustible efectuados, y realizó un análisis del consumo del cupo nacional subsidiado y del cupo asignado para carboneros.

En las EDS el funcionario revisó el procedimiento de control de documentos para el cargue de combustible asignado a los carboneros: manifiesto de carga, certificado aval de la empresa autorizada, destino y placa.

De igual forma, durante la jornada visitó la planta de distribución mayorista en el municipio de Villa del Rosario, inspeccionó inventarios y constató la disponibilidad de combustibles en los tanques de almacenamiento para la atención de la demanda.

Al cierre de la jornada sostuvo una reunión con el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-Paris, encuentro donde se realizó un balance positivo de las medidas adoptadas desde el cierre de la frontera. 

El Ministerio de Minas y Energía continuará trabajando para mantener el abastecimiento de combustibles en Norte de Santander. A la fecha, el departamento cuenta con una disponibilidad del 70% del cupo asignado, lo cual da un parte de tranquilidad a los habitantes y el sector productivo de la zona.