Regiones

Gobierno Nacional invierte más de 70 mil millones de pesos en la construcción de parques

Escrito por Politika 2
  • El ministro, Camilo Sánchez, dijo que la intención del Gobierno es construir territorios amigables con los ciudadanos.
  • Al término del Gobierno, se habrán entregado 72 parques en diferentes proyectos de viviendas gratis y de interés prioritario.

 

Bogotá D.C., viernes 1 de diciembre de 2017  – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, anunció que el Gobierno Nacional alista millonarias inversiones en infraestructura social. La construcción de parques ya no solo beneficiará a las familias de las casas gratis sino también a los hogares que ocupan las viviendas de interés prioritario para ahorradores.

“Es histórico, no nos interesa entregar sólo ladrillos, por primera vez los beneficiarios de otro programa de vivienda recibirán parques. Estamos haciendo una construcción masiva de zonas verdes, con una inversión de 70.708 millones de pesos, que generan calidad de vida, cohesión social y fortalecimiento del tejido en las comunidades”, dijo el Ministro.

El ministerio construirá y entregará en los próximos siete meses, 18 parques para viviendas de interés prioritario para ahorradores (VIPA). Los municipios priorizados para su ubicación son: Barranquilla, Cartagena, Popayán, Duitama, Aguachica, Tocaima, Santa Marta, Armenia, Pereira, Barrancabermeja, Pasto, Sincelejo, Ibagué, Candelaria, Jamundí, Palmira, Yumbo y Vijes.

Estos equipamientos tendrán canchas múltiples, senderos peatonales, plazoletas, ciclo rutas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y módulos comerciales.

Además están en construcción 26 parques recreo deportivos que hacen parte de la primera fase de viviendas gratis, las comunidades que se beneficiarán son: Turbo, Tunja, Villavicencio, Palmira, Guacarí, Cartagena, El Paso, Barrancas, Maicao, Amalfi, Concordia, Frontino, Popayán, Fusagasugá, El Agrado, Neiva, Tuquerres, Colón, Bucaramanga, Sampues y Carmen de Apicalá.

“Estamos construyendo ciudades dentro de las ciudades, nuestra misión no solo es entregar viviendas sino espacios integrales donde puedan desarrollarse las nuevas generaciones. Estas áreas son fundamentales para los niños y jóvenes. Queremos impactar de manera positiva a nuestros beneficiarios”, agregó el Ministro Sánchez.

Adicionalmente, gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Coldeportes y Findeter, ya se han entregado 21 parques en urbanizaciones de viviendas gratis de la primera fase, hay otros seis que están terminados y uno en ejecución.

“Nunca antes un Gobierno se había preocupado tanto por el bienestar de su gente, queremos territorios amigables con los ciudadanos y en eso ha concentrado sus esfuerzos el Presidente Santos. Al término del mandato del Presidente habremos entregado 72 parques, beneficiando a las comunidades de más de 40 municipios”, concluyó el jefe de la cartera de Vivienda.

 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario