El Gobierno dice haber gastado el dinero en adecuación de edificaciones y obras de infraestructura en 23 departamentos

GOBIERNO. El Presidente Juan Manuel Santos destacó, durante la inauguración de la nueva Escuela de Hotelería y Gastronomía del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Cartagena, que en los últimos ocho años se invirtió un billón de pesos en 81 grandes edificaciones de la entidad con impacto en 23 departamentos.

El Jefe del Estado asistió a la entrega de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, situada en la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de la capital de Bolívar, en la que se invirtieron 4.800 millones de pesos.

Simultáneamente se entregaron otras cuatro sedes del SENA: el Centro Cultural, Gastronómico y Turístico de Pereira, la Tecnoacademia en el municipio de Túquerres (Nariño), el Tecnoparque y el Casino del Centro Agropecuario La Granja en Espinal (Tolima), y el Centro para la Biodiversidad y el Turismo en Leticia.

El Mandatario señaló que este sábado se completaron 36 obras del SENA inauguradas en su gobierno y destacó que hay 45 obras en plena marcha que deberán ser inauguradas en el próximo gobierno.

Sobre la sede de hotelería en la histórica casa del Marqués de Premio Real, manifestó que será clave para la formación de personal en momentos en que el turismo vive un auge en Colombia y en particular en La Heroica.

“Si hay una industria que tiene futuro en Colombia, en el mundo pero sobre todo en Colombia, es el turismo”, expresó el Presidente Santos y subrayó que “Colombia está de moda”.

“Miren lo que está sucediendo”, dijo el Jefe del Estado y comentó que el viernes en la noche la cadena de televisión CNN había pasado un programa de una hora sobre los atractivos turísticos de Colombia.

“Y esta sede va a aportar muchísimo a esta industria turística porque está es entrenando al personal para dar un buen servicio”, indicó.

Durante el acto el Presidente se comunicó con el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar y con el aprendiz del SENA en Pereira Carlos Andrés Patiño, para preguntarles por los beneficios de las dependencias entregadas hoy.

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó que esta fue su última visita como mandatario a Cartagena, antes de entregar la presidencia el próximo 7 de agosto.

“Con Cartagena yo tengo una relación muy especial”, aseguró el Presidente Santos y dijo que no cree que haya un gobierno en la historia nacional que hubiera invertido más en la ciudad y el departamento.

Todo lo dicho por el presidente tiene el tinte de hacer parecer que el el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, nunca ha habido problemas y que el billón de pesos invertido no tuvieron irregulraridades.

En el discurso el presidente Santos pidió a los medios de comunicación que rectificaran sobre los escándalos que se le han hecho al Sena por parte de las constantes denuncias de irregularidades y tráfico de influencias que tiene como principal protagonista a Alfonso Prada.

Santos dijo que no hay en ninguna de los entes de control, investigaciones y que las que hubo fueron archivadas por carecer de fundamento.

No obstante, fuentes de IFMNoticias.com han determinado que el presidente o fue mal informado o miente al respecto del Sena, pues hay varias investigaciones, no solo por la inversión irregular de los dineros en obras que no se han concluido, otras que no han iniciado; sino por tráfico de influencias, entre otros.

ifmnoticias