El ministro Juan Fernando Cristo, hizo un llamado para lograr la unión de los colombianos que permita alcanzar un nuevo acuerdo de paz y con él la desmovilización y el desarme definitivo de las Farc.

“Estoy seguro que si cedemos desde el Gobierno nacional, que si ceden un poco los promotores del si, los promotores del no, que si por supuesto ceden también las Farc en este acuerdo tendremos próximamente un nuevo acuerdo de paz que garantice su desmovilización y su desarme de manera definitiva”, señaló el jefe de la cartera polític en diálogo con POLITIKA.COM

Cristo Bustos afirmó que el Gobierno nacional recibió con toda humildad y todo respeto los resultados del 2 de octubre.

“Por eso quisimos abrir este diálogo con los del No, por eso es que el Gobierno está dispuesto a discutir nuevamente con las Farc modificaciones sustanciales al acuerdo de paz, para tener un nuevo acuerdo que interprete mejor a la mayoría de los colombianos. En esa tarea estamos, con sentido de urgencia, con celeridad, con rapidez, para evitar que tengamos adelante inconvenientes en materia de conflicto con las Farc”, sostuvo el alto funcionario.

El ministro del Interior indicó que de haber ganado el Si el pasado 2 de octubre, el 3 de noviembre el país habría asistido a la entrega del 30 por ciento de las armas de las Farc.

Comentó que “después del cese al fuego pactado en agosto, hemos tenido más de 2 meses con cero heridos, cero muertes, cero enfrentamientos.

Pero ese cese bilateral al fuego no puede ser definitivo si no tenemos un acuerdo de paz. Ese cese bilateral al fuego es frágil, tiene riesgos si no lo consolidamos con un acuerdo tenido que garantice la desmovilización y el desarme de los casi 6 mil integrantes de las Farc que hoy están concentrados en distintas zonas del territorio nacional”.