Denuncia Ultimas Noticias

Denuncian que en calles de Bogotá, Cali, Medellín y Armenia ofrecen compra de voto a 25 mil pesos para Timochenko .

Escrito por Politika 2

Por Carlos Villota S

En la recta final de la campaña de cara a las elecciones  del 11 de marzo, que definirá la nueva composición del senado y cámara, jóvenes entre 15 y 22 años ofrecen a comerciantes y transeúntes en las principales ciudades colombianas la compra del voto por el candidato presidencial de las Farc, Timochenko.

La estrategia, se ha registrado en las dos últimas semanas y se hace de manera silencios pero efectiva en la calle 6 con avenida caracas en Bogotá, donde operan varias empresas de servicio de transporte de carga pesada, donde se ofrece 25 mil pesos por el voto en favor del líder del naciente movimiento político.

Además, quienes hacen las veces de voceros e intermediarios de la compra del voto, hablan con propiedad que la meta de las Farc es llegar al poder, para instaurar el socialismo del siglo XXI, muy similar o mejor al de Venezuela, a través de la figura de la expropiación.

Los simpatizantes del naciente grupo político de izquierda en Colombia, recuerdan a la persona abordada el artículo 115 de la Constitución venezolana garantiza “el derecho a la propiedad y señala que sólo por casa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes”.

Y van más allá, al advertir que la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del vecino país, estableció la posibilidad de “proceder a la adquisición forzosa” de bienes y actividades relacionados con el sector “sin necesidad de obtener autorización por parte de la Asamblea Nacional”.

Si se revisa las acciones legislativas en Venezuela, la Asamblea Nacional sancionó una reforma que permite al gobierno tomar en forma inmediata, mientras dure el proceso de expropiación, cualquier tipo de establecimiento comercial si ha incurrido en prácticas como especular, remarcar precios, “u otro ilícito que restrinja la libre circulación de bienes y servicios”.

Las estadísticas dan cuenta que  el gobierno destinó, en la última década, más fondos para pagar expropiaciones y nacionalizaciones que para la producción de la petrolera estatal Pdvsa (US$23.377 millones contra US$21.931 millones).

Recuerdan “el batallón de compra de votos en las calles de Bogotá y Cali –por el pasaje del Río- para respaldar la candidatura presidencial de las Farc, el “Plan de desarrollo económico y social de  Venezuela”  que contempló  la nacionalización de todos los sectores estratégicos de su economía.

Finalmente, los jóvenes militantes del partido político que apoya a Timochenko,  argumentan que hay que derrotar a la oligarquía colombiana en las urnas. Primero el 11 de marzo, apoyando los candidatos del Polo Democrático y de movimientos alternativos y luego en la elección presidencial, para seguir el ejemplo de Venezuela, que expropio 3 millones de hectáreas han sido expropiadas, unos 30.000 kilómetros cuadrados de extensión.

Y rematan diciendo: “en el caso de las tierras en Venezuela, se aseguraba que aquellas que eran improductivas debían destinarse a fomentar la “seguridad y soberanía alimentaria”, en un país que importa alrededor 70% de los alimentos que consumía.

 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario