La obra se realizará por medio de una Asociación Público-Privada de iniciativa privada, y consolida una comunicación eficiente hasta la frontera con Venezuela.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), acreditó el cierre financiero del proyecto Autopista Cesar-Guajira por $157.946 millones, mediante compromisos de financiación emitidos por Bancolombia.

El proyecto está incluido en la Cuarta Generación de nuevas autopistas, el más ambicioso programa de modernización de infraestructura de transporte en la historia del país, el cual fue puesto en marcha por el presidente Juan Manuel Santos para aumentar la competitividad y productividad de Colombia.

‘Con la Iniciativa Privada Cesar – Guajira se fortalecerá la seguridad vial, se mejorarán las relaciones comerciales y disminuirán los tiempos de desplazamiento. Definitivamente, este proyecto es un incentivo más para que aumente la productividad de la región y permita incrementar el número de turistas en la zona”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El proyecto estará a cargo de la firma Construcciones El Cóndor y se constituye en la cuarta iniciativa privada que acredita el trascendental cierre financiero.

El proyecto Cesar – Guajira contempla 233 kilómetros de rehabilitación y 166,5 de mantenimiento rutinario.

Esta iniciativa privada permite conectar los departamentos del Cesar y Guajira, y consolidar una comunicación con la frontera con Venezuela.