La Personería de Bogotá logró que absolvieran a Steven Claros de la sanción de 800.000 pesos por comprar ese aperitivo en la calle. Se
reclamó la defensa de derechos del ciudadano y logró que la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, se abstuviera de imponer la medida correctiva.
La Personera recordó que para lograr una reducción del 50 % del valor de la medida correctiva, el joven pagó 441.662 pesos dentro de los primeros cinco días hábiles, dinero que deberá reintegrarle el Distrito. La medida había sido impuesta por un agente de la Policía, el pasado 11 de febrero.
La primera acción de la Personería fue solicitar la priorización de la audiencia, por ser de interés general, más aún cuando estas diligencias se están realizando hasta 8 meses después de impuesto el comparendo, y logró que el caso se resolviera en menos de un mes.
Steven Claros por su parte aseguró que apenas le reintegren el dinero de la multa lo utilizara para ayudar a otros jóvenes que tambien como el, fueron multados por comer empanadas en la calle.
Foto Pulzo
.