Hay un audio en las redes sociales que pone en duda el anuncio del Cáncer de Gustavo Petro.

Se trata de la voz del médico tratante del político en la Fundación Santa Fé, doctor Fernando Sierra, quien dice que ellos revisaron a Petro y el diagnóstico de Cuba, qué “por demás estaba muy mal hecho”, y no encontraron nada. Remata diciendo que no sabe qué persigue el personaje con este anuncio.

Nos dimos a la tarea de confirmar la veracidad del audio y sí corresponde al médico sierra, por lo que el audio es cierto. El audio fue filtrado en redes de una conversación privada que tenía el doctor con un interlocutor al que le expresa su preocupación y lo que he resumido anteriormente.

Hasta el momento la Fundación SantaFe no ha emitido version oficial al respecto de los análisis, biopsias y otros chequeo hechos a Petro. Supongo que tendrá que pronunciarse en las próximas horas porque la Fundación se juega su credibilidad, puesta en duda ahora por Petro.

Es cierto que existe la confidencialidad con el paciente, pero queda claro, según el médico, que Petro está mintiendo y fue el mismo quien ya violó ese principio al hacerlo público.

No se entiende la razón por las que Petro mentiría en algo tan serio. Es la palabra del médico contra la del político de izquierda.

En los últimos días, han corrido, sobre Gustavo Petro varios rumores. El primero hablaba que se había ido del país y que él estaba en París. La versión la acuñó el portal de investigación Los Irreverentes que suele estar bien date así y que pocas veces se equivoca. Llama la atención que en el video Petro no desmiente que salió del país pero lo que dice es que estaba en Cuba.

Ya “Los Irreverentes”, había dicho que Petro había salido y ilegalmente del país burlando la cuarentena y sin informar ni pedir el permiso al Congreso y que había salido por Panamá, lo que serían, al menos, dos faltas graves.

En el análisis que hacen varios de los analistas consultados, sobre qué estaría buscando Petro mintiendo sobre su estado de salud, entra la que sería la justificación para decir porqué burló la cuarentena y no informó al Congreso en caso que sea cierta la versión de la salida sin permiso, y así evitar sanciones.

Una segunda opinión reseña el rumor existente sobre que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua está muerto y que a lo mejor, Petro estaría buscando la manera de asistir a las honras fúnebres secretas.

Una tercera opción dada por los analistas consultados hablan de la coincidencia de los rumores de que estaría involucrado con los temas de Venezuela y que sería la forma de esconderse para no ser vinculado por los Estados Unidos ahora que se han fijado en Maduro y sus amigos. En este mismo análisis, se ve como coincidencia que haya salido el rumor de la muerte de Ortega, también amigo de Maduro.

Hay quien sugiere que no sería nada raro que, en ese contexto, Petro estuviera preparando un relato en el que fingiría su muerte para evadir los vínculos con Venezuela y que tiene asustados a muchos amigos del régimen venezolano.

Lo único real al momento, es el audio del médico que desmiente que Gustavo Petro tenga cáncer y que no entiende el propósito no el porqué está mintiendo.

De todas maneras,es muy conveniente decir que se va a “confinar totalmente”lo que significaría desaparecer del panorama público.

Muchos esperan el pronunciamiento del senador Gustavo Petro y del Medico Sierra

vía IFM noticias