El rey recibirá este viernes en el Palacio de la Zarzuela al presidente electo de Colombia, Iván Duque, que llega a Madrid unas semanas después de su victoria para intervenir en una Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en la que también participará el expresidente de EE. UU. Barack Obama.

Duque, candidato del conservador Centro Democrático fundado por Álvaro Uribe, obtuvo el triunfo en los comicios presidenciales del pasado 17 de junio y asumirá la jefatura del Estado el próximo 7 de agosto para un mandato de cuatro años, en sustitución de Juan Manuel Santos.

Tras visitar Washington en su primer viaje tras las elecciones, el presidente electo colombiano prevé inaugurar este viernes su agenda en Madrid con un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que será presentado por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Por la tarde, además de su encuentro con Felipe VI en la Zarzuela, está programada su participación en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía, en la que proyecta hablar de la agenda de desarrollo empresarial y la agenda de protección medioambiental que impulsará en Colombia durante su mandato.

El presidente saliente, Juan Manuel Santos, fue recibido por Felipe VI por última vez el pasado 14 de mayo en la Zarzuela, donde los reyes le ofrecieron un almuerzo a él y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, que puso punto final a una visita a España de dos días.

EFE  via ifmnoticias.com  somos MedialCo