Juan José Valencia Zuluaga, también conocido con el alias de Andreas, fue capturado en mayo de 2021 señalado de ser el máximo narcotraficante y financista del ‘Clan del Golfo’.

Todo apunta a que Juan José Valencia Zuluaga, también conocido con el alias de Andreas o Falcon, seguía delinquiendo desde la cárcel. Este hombre que fue capturado en mayo de 2021 señalado de ser el maximo narcotraficante y finacista del Clan del Golfo , habría coordinado desde las rejas el crimen de fiscal Marcelo Pecci, homicidio que se registró el pasado 10 de mayo en isla Barú, Cartagena. 

Las labores de inteligencia que apuntan a este hombre fueron trazadas luego de que las autoridades hallaron un vínculo entre un cartel narcotraficante de Medellín y una organización ilegal de Paraguay, que a su vez hacía negocios con ‘Falcon’. 

Estas labores permitieron que en la madrugada de este viernes, tras dos diligencias de allanamientos en la capital de Antioquia, se capturara a cinco personas, entre ellas el presunto autor material del homicidio. 

Las autoridades indicaron el año pasado que ‘Falcon’ era uno de los hombres más cercanos a Alis «Otoniel» Durante años se hizo pasar como un empresario exitoso que mostraba y ostentaba su lujosa vida en redes sociales. Las autoridades indicaron que en su mansión en Rionegro, Antioquia, tenía una colección de cerca de 30 carros de alta gama, incluidos 14 Ferrari, Mustang y McLaren.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol informó en su momento que ‘Falcon’ aportaba más de $60 mil millones mensuales producto del narcotráfico al Clan del Golfo y tenía el control de las rutas del narcotráfico desde Cartagena hacia Bélgica, Países Bajos, Guatemala y República Dominicana, además de tenía bajo su mando más de 225 integrantes de la organización.

Este hombre era requerido mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado. Durante el operativo que permitió su captura le fue incautado importante material bélico, entre los que están: 9 pistolas, 3 revolver, 1 subametralladora, 3 escopetas, 2 fusiles, 35 proveedores, 3 miras telescópicas, 1 adaptador para subametralladora, 3 cañones para pistola y 1 visor nocturno, además de 13 vehículos de alta gama.

el Heraldo