La avería de un camión transportador de gasolina, de placas WGV 913, terminó en tragedia en la mañana de este lunes en el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Las primeras informaciones reportan que, luego de que el camión se volcara alrededor de las 8:00 de la mañana a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena); el mismo explotó afectando a las personas que se habían acercado al vehículo para llevarse gasolina en tanques y pimpinas

.

Boletín oficial de la Policía:

Siendo las 07:30 hrs, se tiene conocimiento sobre el volcamiento de un camión cisterna de placas WGV-913, estaba cargado con 5600 galones de gasolina corriente, el cual se movilizaba sentido Barranquilla-Santa Marta. La patrulla SETRA 7, conoce el caso e informa que habitantes del corregimiento Tasajera se habían acercado al lugar con pimpinas a hurtar el combustible, la situación se salió de control y muchas personas llegaron hasta el camión y empezaron a manipularlo y en ese momento se produjo la explosión del mismo que dejó decenas de personas lesionadas y siete personas calcinadas en el lugar de los hechos, al igual que siete motocicletas que estaban a orillas de la vía.

Todas las personas lesionadas fueron trasladadas a centros médicos de Pueblo Viejo y Ciénaga para ser atendidas, donde muchas de ellas presentan quemaduras de primer grado.

Luego la explosión, Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas del camión, el cual se había volcado a un costado de la vía. En videos se puede ver que decenas de personas estaban alrededor del vehículo extrayendo la gasolina, justo antes de la explosión. En estas imágenes se puede ver que uniformados de la Policía se encontraban en el lugar y permitían el hurto del combustible sacándolo directamente del camión.