El gremio de las EPS del régimen contributivo, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), se declaró a la expectativa de reunirse con la designada ministra de Salud, Carolina Corcho, para adelantar diálogos que permitan mejorar la atención de los colombianos.

La nueva funcionaria del Gobierno Nacional, en su cuenta de Twitter, anunció que tras su nombramiento con el presidente electo Gustavo Petro, “en este mismo momento iniciamos diálogos con los distintos actores del sector salud, para conversar sobre cómo vamos a garantizar el derecho a la salud y el trabajo digno”.

Tras este anuncio, Acemi, el gremio que agrupa a diez EPS, señaló que están listos para adelantar estos diálogos que permitan el fortalecimiento del sector de la salud.

“En ese sentido, estamos listos para conversar con usted respecto de los retos del sistema y, sobre todo, de las reformas planteadas de cara al usuario”, dijo.https://5111843c142fee6e699e7f5295464ca8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Apuntó que es importante tener un espacio para explicar cual es el papel que cumplen las EPS en el sistema de salud en Colombia

.“En el marco del ‘Gran Pacto Nacional’ que ha planteado el gobierno electo, y que supone garantías para el bienestar de los colombianos, queremos tener un espacio para construir consensos y para mostrar el verdadero rol que cumplen las EPS y el valor que agregan al Sistema de Salud”, dijo.

El gremio de las EPS destacó que por más de 30 años, el sistema de salud, no solo se ha fortalecido, sino que se ha depurado; y es hoy por hoy uno de los logros en materia social más importantes del país. 

“La pandemia por Covid-19 fue una prueba de fuego y todos los actores del sistema de salud trabajaron coordinadamente y respondieron con eficiencia, logrando resultados mundialmente reconocidos”, añadió.

Los representantes del gremio de las EPS le plantearon a la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, una reunión de trabajo con la Junta Directiva de ACEMI para tener una conversación amplia.

“El objetivo es entender mejor su visión sobre los temas esenciales para el sistema de salud en los próximos cuatro años”, puntualizó.

La invitación se hace tras los anuncios en campaña del presidente electo Gustavo Petro, de terminar con las EPS al considerar que afectan el sistema de salud.