Tomado de El Universal de Cartagena

El activista de derecha sorprendió a la arena política de las redes sociales con el anuncio de su aspiración a la Cámara de Representantes. Aquí sus propuestas.

Miguel Polo Polo indicó a El Universal que “si bien admiro al presidente Álvaro Uribe Vélez como el mejor presidente de la historia colombiana, prefiero que me reconozcan como un joven influencer y activista político de derecha, y no que me cataloguen como un uribista furibundo, no por vergüenza sino porque no quiero que me rotulen y perder la trascedencia que como candidato quiero tener”

El activista de derecha sorprendió a la arena política de las redes sociales con el anuncio de su aspiración a la Cámara de Representantes. Aquí sus propuestas.

Propuestas

Miguel Polo dijo que en caso de llegar al Congreso apoyará la libertad a portar armas por civiles. “Ningún colombiano que se defienda de vándalos o delincuentes debe ir preso. Debemos valorar el derecho a la legítima defensa. La fuerza pública no da abasto, así que esos colombianos deben ser condecorados y la cárcel solo para criminales”.

Además, impulsará la propuesta presidencial de María Fernanda Cabal de bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 19 % al 14 %. También impulsará una iniciativa que logre un IVA del 0 % para los territorios más pobres del país.

“Otra de mis luchas será combatir los monopolios y oligopolios que generan que los poderes económicos se confabulen con los grupos políticos para perpetuar sus intereses a través de leyes y protección. Especialmente el oligopolio financiero que obstaculiza la democratización del crédito a pequeñas y medianas empresas, afectando el libre desarrollo, y que estos tengan que recurrir al gota a gota que es un suicidio económico”, expuso a este medio.

En el ámbito de las redes sociales, de ser elegido en la cámara baja, trabajará por la no censura en las redes. “Aunque son empresas privadas, hoy la discusión política se ha trasladado al mundo cibernético, y a los perfiles afines a ideologías de derecha son anulados, y peor, son censurados y cerrados. Es fundamental proteger las libertades y derechos en las redes sociales, y mitigar las discusiones de odio”, señaló