Política Ultimas Noticias

Estados Unidos pidió a Duque esfuerzos para reducir producción y tráfico de drogas

Escrito por Politika 2

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, mantuvo este viernes un diálogo telefónico con el mandatario electo, Iván Duque y le pidió esfuerzos para reducir la producción y el tráfico de drogas, informó la Casa Blanca.

En una escueta nota oficial, la presidencia estadounidense apuntó que en la conversación Pence “reforzó la necesidad de moverse de forma decisiva para recortar la producción y el tráfico de drogas”.

A pesar de un brutal enfrentamiento de años con grupos narcotraficantes, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína, un aspecto crucial y doloroso de la relación de ese país con Estados Unidos.

Pence y Duque, apuntó la Casa Blanca, conversaron a su vez sobre asuntos de actualidad “incluyendo el proceso de paz en marcha”.

“Los dos líderes también conversaron sobre la crisis humanitaria” en Venezuela, y se comprometieron a continuar los esfuerzos en favor de la “restauración de la democracia” en ese país.

El Presidente electo se refirió a su conversación con el Vicepresidente de EEUU:

“Esta mañana tuve una conversación telefónica con el vicepresidente de los Estados Unidos, el doctor Mike Pence. Una llamada amable, una llamada en la que compartimos opiniones sobre los temas de seguridad, sobre el desarrollo de una agenda importante con nuestro gobierno”, declaró Duque.

Dijo que espera que este sea el comienzo de una relación cada vez más estrecha y de mayor cooperación con los Estados Unidos.

“¿En qué frentes? Acá necesitamos trabajar en el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos, para que ese fenómeno sea derrotado. Y vamos a trabajar también en fortalecer los lazos comerciales y la inversión, que esperamos se siga incrementando por parte de los Estados Unidos en Colombia”, puntualizó.

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario