En las últimas horas, se conoció que la exsenadora Aida Merlano, quien se encuentra recluida en enero del 2020 en una prisión en Caracas, habría sido víctima de un plan para secuestrarla y retomarla a territorio colombiano.

EL plan habría sido orquestado por parte de una organización cuyos propósitos e integrantes son hasta el momento investigados por parte de las autoridades del vecino país.

El plan habría sido desarticulado por los organismos de inteligencia e investigación venezolanos luego de la captura hace dos semanas en Venezuela del Director de la ONG Funderedes, Javier Tarazona, quien es acusado de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

En el pasado, Tarazona ha dado a conocer públicamente acusaciones que hizo contra altos mandos del gobierno venezolano, de los que dijo sostenían conversaciones con el ELN en Venezuela.

Esta persona fue capturada con tres teléfonos.

«Pasó 5 días descargándose el material y ahí está apareciendo que iban a secuestrar a una señora colombiana, una senadora, Merlano, que la venían a secuestrar y le pagaron 36 mil dólares por ese trabajo», dijo el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.