Este 5 de agosto en Carmen de Bolívar y el 26 de agosto en Ipiales, la Comisión de Víctimas del Senado comenzará a tomarle el pulso al posconflicto, bajo el marco del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.

Así se desprende de la sesión que este martes 26 de julio se llevó a cabo en la Comisión Primera del Senado, con presidida por el legislador liberal Juan Manuel Galán, que designó a sus colegas Doris Vega (Opción Ciudadana) y Manuel Enríquez Rosero (Partido de la U), en una Comisión Accidental de Presupuesto para el tema de las víctimas.

La sesión que se prolongó por espacio de más de una hora, contó con la presencia del Director de la Unidad Nacional de Víctimas Alan Jara, así como de representantes de la red interinstitucional del Estado, que son protagonistas de una hoja de ruta alrededor de este grupo poblacional que supera las 6 millones de personas.

En palabras del senador Manuel Enríquez Rosero –saliente presidente de la Comisión Primera- “la construcción de la paz de Colombia debe pasar del escritorio al territorio, de cara al ciudadano nariñense, putumayense o bolivarense, al igual que  a las víctimas”, sostuvo