El Consejo de Estado escogió este miércoles al exministro y ex embajador Fernando Carrillo Flórez como su candidato para la terna de donde saldrá el nombre del próximo Procurador General.

Carrillo obtuvo 21 de los 25 votos posibles en el alto tribunal.

Carrillo Flórez es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Ciencias Socioeconómicas de la misma institución, es magíster en Administración Pública y en Derecho y Finanzas Públicas de la Universidad de Harvard.

Se ha desempeñado como ministro de Justicia y ministro del Interior, embajador de Colombia en España, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente.

También fue consejero presidencial para la Reforma Institucional de la Presidencia de la República en los 90, y representante y asesor legal del Banco Interamericano de Desarrollo.

Carrillo es el primer candidato seleccionado de los tres que tendrá el Senado para escoger el reemplazo de Alejandro Ordóñez, quien hoy  salió del cargo al tumbar el consejo de estado su reelección.

Falta ahora el ternado por la Corte Suprema de Justicia, todo parece indicar que será el Exmagistrado Humberto Sierra Porto

El presidente Santos también presentará su Ternado, que sería el exministro Eduardo Pizano.

Pronto los sabremos.